Si la evolución de la situación actual lo permite, el próximo mes de octubre, se iniciarán los cursos presenciales en nuestras instalaciones formativas.

Sea cual sea el nivel impartido, los profesores siempre acompañan a los cursillistas de forma presencial y, por su parte, la tutoría de acompañamiento se efectúa vía telemática o por teléfono.

Oferta formativa

Actualmente se pueden cursar 9 niveles formativos que persiguen los siguientes objetivos generales:

  • Curso D1: Aprender las técnicas de base de las operaciones de mantenimiento y reparación de los relojes electrónicos de cuarzo.

El cursillista al final será capaz de Abrir y cerrar todo tipo de relojes de pulsera, ajustar una tija y corona, cambiar un cristal o sustituir un módulo completo.

  • Curso D2: Aprender a repasar de forma correcta un reloj de pulsera de cuarzo.

El cursillista al final será capaz de desmontar totalmente, limpiar, montar y engrasar, si es necesario, los relojes electrónicos de cuarzo de tipo estándar.

  • Curso D3: Aprender a repasar de forma correcta un reloj de pulsera de cuarzo con complicaciones añadidas, como por ejemplo, cualquier tipo calendario o el cronógrafo de base.

El cursillista debería ser capaz de desmontar totalmente, limpiar, montar y engrasar si es necesario los relojes electrónicos de cuarzo de tipo multifunción o cronógrafos de base.

  • Cursos D4 a D6: Esta oferta formativa está centrada en los relojes de tipo mecánico tradicionales, se empieza con los de cuerda manual, se sigue con los automáticos y, a continuación, con el cronógrafo Val 7750 o similar.
  • Cursos D7 a D9: Están dirigidos a profesionales o relojeros que desean mejorar en el oficio o aprender técnicas nuevas.

En todo caso debemos advertir que la formación intensiva debe ir acompañada de muchas horas de ejercicios de prácticas en los respectivos talleres para asentar el aprendizaje de la metodología y los procedimientos a emplear.

También conviene puntualizar que, para tener éxito en el aprendizaje de la profesión, es necesario disponer de unas herramientas mínimas imprescindibles.

Para poder asimilar las operaciones más delicadas del método y del procedimiento, es imprescindible ser perseverante y tener paciencia en los momentos difíciles de los inicios.

En resumen, si al método formativo de calidad contrastada, le sumamos la atención personalizada durante todo el curso y la perseverancia del cursillista, adquirirá los conocimientos necesarios para poder emprender el inicio o continuar en el mundo de la relojería.

La formación está abierta a todos los interesados, pero debemos matizar que, para acceder a niveles superiores, se deben acreditar los conocimientos de base necesarios para poder matricularse en ellos.