El artículo que a continuación vamos a desarrollar pretende informar sobre la posibilidad actual de grabar (y mucho más) de forma fácil, intuitiva y segura.

Aun reconociendo la labor que nos han proporcionado las grabadoras mecánicas, hoy día es inconcebible no pensar en sustituirlas por las de tecnología láser.

Ganamos en rapidez, perfección de acabados y, sobre todo, en la posibilidad de trabajar con todo tipo de elementos.

La máquina de grabar por láser G20 es una herramienta de trabajo para el profesional de la joyería, la bisutería, la relojería y también para los establecimientos de venta de trofeos o similares.

La grabación de todo tipo de artículos de forma rápida y precisa es del todo imprescindible en los negocios que quieran ser competitivos y atender, a su vez, las necesidades de sus clientes.

En una breve y rápida descripción de la G20, podemos decir que consta de dos partes bien definidas: la parte superior con el mecanismo de grabar (por láser) con sus sujeciones y, la parte inferior en que encontramos los elementos informáticos que permiten programar todas las posibles funciones del aparato, que son muchas y desarrollaremos en otro artículo más técnico.

Máquina de grabar por láser G20

Entre otras posibilidades, la G20 puede ayudar de forma eficiente a la mejora de los acabados en la restauración de piezas de todo tipo, como se muestra en la siguiente fotografía.

Resultado de la limpieza de un puente de volante de latón de un reloj de bolsillo

Para concluir, además de la función básica para la que se creó la G20, que consiste en grabar con precisión cualquier tipo de elemento, nos resulta útil para otras funciones, de manera que conseguimos ser eficientes en operaciones que requerían más tiempo y atención.