Hasta no hace mucho tiempo, pensar en adquirir una máquina para soldar por rayo láser era casi impensable, debido a la inversión que se requería para adquirir una máquina de estas características.

Actualmente, esta cuestión ha quedado solucionada por la existencia de un aparato más económico, cuyo mantenimiento es más sencillo y de fácil manejo.

Esta nueva máquina de soldar llamada Dado Welder, es el más sencillo de usar, el más fácil de mantener y el más asequible.

Para un profesional de la joyería seguramente no le descubriremos nada referente a la micro soldadura láser, pero para el sector relojero y también, como no, para algunos joyeros, es una verdadera oportunidad tanto de mejorar las composturas como para facilitar algunas tareas de reparación que, sin un Dado Welder, siempre son más complicadas de realizar, como por ejemplo:

  • Trabajos o composturas del exterior del reloj, bien sea de la caja o del armis.
  • Operaciones en uniones de piezas del movimiento del reloj, como por ejemplos básculas, muelles o platinas de sujeción.
  • Elementos de joyería o bisutería.

Foto frontal del Dado Welder

Observación: Con precaución y oficio se pueden soldar las patas de esfera de cualquier tipo de reloj sin dañar dicha esfera.

Para manejar con soltura y fiabilidad este tipo de elementos, es conveniente hacer un curso intensivo de prácticas de taller en un centro especializado.

En el centro de formación de Industrial Martí en breve desarrollaremos un curso básico para conocer el Dado Welder y sus posibilidades de uso en general.

Foto en que se observa el poco espacio que ocupa en el lugar de trabajo el Dado Welder

En definitiva, el conocimiento del procedimiento de de la micro soldadura por rayo láser, nos permite abrir un nuevo aspecto del negocio que nos reporta muchas ventajas.