Desde el inicio de la formación en Industrial Martí de Relojería SL, los alumnos disponen en todo momento de un acompañamiento cercano en su formación.

Para conseguir esta meta, el taller dispone de 6 mesas de trabajo para un máximo de 6 alumnos, de manera que cada uno dispone de su propio espacio para aprender.

Los dos profesores mantienen el buen nivel formativo para proporcionar al sector relojero unos futuros relojeros de buen nivel profesional.

La asistencia a los cursos inicia al relojero en el camino para llegar a ser algún día un buen profesional en el sector relojero.

Las horas de prácticas en casa o en el trabajo completarán la formación de cada uno de los alumnos. 

El  profesor orienta al cursillista en una operación de encajado del módulo.

Las operaciones de cambio de módulos electrónicos y, por tanto de desencajado y encajado, actualmente son importantes en el día a día de los talleres y relojerías. 

En ocasiones, el bajo precio del módulo cuya reparación se pretende lleva a decidir que la sustitución del mismo es una buena solución para este tipo de relojes.

En cualquier caso, se debe desencajar de forma correcta, encajar de nuevo y, si es necesario, controlar la impermeabilidad de la caja del reloj.

Debemos evitar que entre suciedad en el momento del encajado y, por este motivo, el profesor debe acompañar al alumno en sus primeros pasos hasta que aprenda el procedimiento correcto.

El procedimiento de sustitución del módulo electrónico del reloj es delicado y requiere una atención muy personalizada pues, en caso contrario, los elementos y partes del conjunto se podrían estropear.

Nos referimos al desmontaje y montaje de las agujas y la esfera del reloj. Son elementos que el cliente verá en todo momento y es necesario proceder de forma que no se produzcan daños ni variaciones en su constitución.

Observación: Dado que en los inicios es probable que se den algunas circunstancias dañen los elementos, siempre se disponen de los recambios necesarios a tal efecto.

Cuantas más horas de práctica dediquemos en la colocación o la extracción de la esfera y las agujas del reloj, más fácil y seguro nos parecerá.