Las instalaciones dedicadas a los cursos de formación en Industrial Martí, están situadas en una calle muy céntrica de Barcelona y muy cerca de la Catedral, en el Barrio Gótico.

La dirección de la compañía decidió en su día que un piso alto con mucha luz natural y con vistas a la parte  antigua de la ciudad, sería el lugar óptimo para impartir las clases y así procurar un buen ambiente de trabajo para los asistentes a los cursos.

El espacio se divide en un taller de prácticas, que dispone de más metros cuadrados por alumno (vid. fotografía);  un aula en que se imparte la teoría, con una mesa de trabajo para los cursillistas de niveles D8 y D9 y que está insonorizada respecto el taller principal; y un área de descanso, donde se encuentra el comedor.

De esta manera, en caso de que coincidan dos cursos con diferentes niveles de formación, se dispone de espacios diferenciados e insonorizados que permiten impartir las clases, sin que haya interacción entre las dos partes.

Vista parcial del taller de prácticas, visto desde el aula de teoría.

Como se puede ver en la fotografía, todos los puestos de trabajo disponen de mesas, sillas y lámparas que cumplen con la normativa de seguridad e higiene en el trabajo. Además de la enseñanza técnica, también se da importancia a la buena posición del alumno a la hora de permanecer mucho tiempo en su puesto de prácticas.

Las batas (de color blanco), se usan para proteger a los cursillistas y los relojes de la suciedad. Además, la bata blanca da sensación de pulcritud en el desempeño de la profesión de relojero. 

Observación: la ropa de calle siempre puede contener elementos de suciedad que son perjudiciales para los mecanismos del reloj.

Un espacio de trabajo limpio y agradable es importante para realizar un trabajo de calidad y en nuestra formación así lo transmitimos.

Para finalizar diremos que las aulas, disponen de conexiones a las nuevas tecnologías, que están al servicio de los profesores y de los alumnos en caso de necesidad.

Como elemento de apoyo, las aulas cuentan con conexión a Internet al servicio de los profesores y de los alumnos, que nos procura una información inmediata a la hora de gestionar una duda o aclarar algún aspecto de los ejercicios propuestos.

Siempre orientamos a nuestros alumnos sobre las páginas de Internet a las que pueden acceder en caso de necesitar información adicional a la que se facilita en el curso.