EL ÚLTIMO DESARROLLO DEL MERCADO DE LAS PILAS

Sony, uno de los fabricantes de pilas de botón, ha anunciado que dejará de vender y de comercializar todas sus pilas de botón asiáticas para finales de 2019. La actual producción ya ha empezado a reducirse.

¡Es el momento de confiar en un socio competente y fiable!

Renata experto fiable

Cómo desarrollar la resiliencia

La resiliencia es la habilidad colectiva y articulada que permite estar preparado para aprovechar conflictos, debilidades y amenazas como fuente de oportunidad.

Resiliencia

La resiliencia es una capacidad que no depende únicamente del carácter y de las experiencias pasadas, sino que puede ser desarrollada y entrenada. Se trata de una habilidad fundamental a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo de la manera más productiva posible, más si cabe en épocas de incertidumbre como la actual, donde salir fortalecido de los momentos más complicados dependerá, en gran medida, de cómo los gestionemos emocionalmente.

En España no hay muchas opciones donde elegir, en Industrial Martí creemos en el curso presencial, donde el profesor enseña, supervisa, orienta, rectifica, con el alumno delante totalmente concentrado en reparar los relojes que aportamos en el curso o los que el mismo alumno aporta (estos relojes deben formar parte del temario del curso).

El precio de los cursos es razonable, pero tiene que venir a Barcelona durante una semana, en horario de mañanas, traiga sus relojes y repárelos con nosotros.

El secreto de la relojería es tener una excelente metodología de trabajo, nuestros formadores el Sr. Eduardo Alcaine y nuestro consultor y asesor formativo el profesor jubilado de la Escuela de Relojería de Barcelona Sr. Josep Matas le guiarán para que consiga óptimos resultados en su reparación.

Cursos

Componentes y materiales

Las pilas más comúnmente utilizadas en los relojes de cuarzo son del tipo Zn/Ag2O (zinc/óxido de plata).

La pila de óxido de plata consta de 2 recipientes que contienen el metal negativo (ánodo) y el material positivo (cátodo). Ambos recipientes actúan como polos o electrodos negativo y positivo. Un separador (malla aislante) interno evita que ambos materiales entren en contacto pero permite el intercambio de iones (átomos con carga eléctrica) entre el cátodo y el ánodo. El material del ánodo es el zinc (Zn) mientras que el del cátodo es el óxido de plata (Ag2O).

El electrolito (NaOH ó KOH) permite la conexión eléctrica entre el cátodo y ánodo, sin que exista un contacto directo entre ambos materiales (lo cual produciría el corto-circuito interno de la pila).

La junta de separación de aislante polímero sirve para que los recipientes que contienen el cátodo y el ánodo no se toquen entre sí. Además, actúa como un elemento para garantizar la estanqueidad de la pila y evitar que salgan al exterior componentes químicos.

Componentes y materiales